X
Menu
X

3 razones por las que Córdoba es lo más

Córdoba es una provincia ubicada en la región central de la Argentina, rodeada de sierras y habitada por gente amable y divertida.

Cuando se habla de esta provincia en el resto del país, hay 3 cosas que la hacen memorable. Acá te contamos sobre ellas: 

1. EL FERNET

559307ea79718_1420_!

Como explicamos en otro post sobre las comidas y bebidas típicas de Córdoba, el fernet es un trago tradicional de la provincia, aunque se toma en todo el país. Los más fanáticos llenan el vaso 50 de Fernet – 50 de Coca Cola; pero para empezar, recomendamos hacer un 30-70.

2. EL CUARTETO

El cuarteto es un género de música popular de Córdoba que se caracteriza por un ritmo movido y muy divertido para bailar. Al igual que el fernet, se extendió por toda la Argentina.

En sus comienzos, en los años 1940, fue asociado casi exclusivamente a la clase baja y despreciado por las clases media y alta. Sin embargo, en los años 1990, el género se volvió más popular en toda Argentina y ya no era escuchado solo por la clase baja, sino también por un gran sector de la población sin distinción de clases.

Algunos de los artistas más populares son La Mona Jiménez y “El Potro” Rodrigo. 

No te pierdas esta playlist que hicimos en Spotify con música cuarteto! Dejate llevar por el ritmo que tiene y la próxima vez que escuches alguna de estas canciones, ¡cantala como un cordobés!

3. EL ACENTO CORDOBÉS

Quizás esto sea lo que hace más famosos a los cordobeses en la Argentina y por supuesto, en el mundo. Por ser tan particular y diferente al acento de las demás provincias de la Argentina, es motivo de constantes referencias humorísticas en los relatos populares y en los medios del país. No parece relacionarse con ningún otro acento de otro pueblo de la región, y esto es motivo de interrogante acerca del origen de sus características, aparentemente únicas.

La tonada cordobesa se distingue por la prolongación del sonido de la vocal de la sílaba anterior a la tónica, y de las vocales de la sílaba tónica en palabras esdrújulas de tres sílabas. La tonada también tiende a alargar el final de las palabras.

El acento y las palabras cordobesas son tan característicos que los mismos cordobeses hicieron un sitio web para aprender a hablarlo. Prácticamente inimitable por habitantes de otras provincias, ¡su acento te va a permitir reconocer a un cordobés en cualquier parte del mundo!

Facebook Comments

You Might Also Liked

Practica tu español mientras bailas Cumbia, Bachata y Reggaeton 5 reasons to study Spanish in Cordoba, Argentina Escola Coined- Três promoções imperdíveis Estude espanhol em Córdoba com a SET Idiomas SET Idiomas in Cordoba: a perfect city for students and travellers Que piensan de Córdoba los professores de Able Spanish? A.B.L.E Córdoba is our #EscuelaDelDía Learn Basic Spanish in a Week!
Deja un comentario

Deja un comentario

Creditos

Fotografía: Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Courconnect Instagram

Cargar más