X
Menu
X

Que hacer en Dublín?

Dublín, la capital de Irlanda, es una ciudad llena de actividades para descubrir y sumergirse en la cultura local. Además, la mayoría de las actividades están concentradas en una misma parte de la ciudad y son accesibles a pie. En este artículo, vamos a presentarte una check-list de lo que tienes que hacer en Dublín durante tu viaje. Let’s go!

 

Museos

Existen numerosos museos en Dublín que tratan sobre diferentes asuntos y época de la historia Irlandesa. Primero, puedes visitar el National Museum of Ireland que, además de presentar la historia de Irlanda desde la Edad de Hierro, posee una de las colecciones de objetos de oro más importante de Europa. También pueden pasar un tiempo en la National Gallery of Ireland que posee obras de artes Irlandesas, de pintores Italianos y Holandeses entre otros. Estos dos museos son públicos, es decir, gratis para todos!

Si tienes tiempo, puedes hacer una excursión en el National Leprechaun Museum, un museo que se dedica a la cultura irlandesa y el folklore local. En este museo, puedes descubrir una colección de muebles gigantes muy lúdica. La entrada cuesta entre 10 y 14 euros por personas.

 

 

Parques

Los parques son esenciales en una capital para escapar al ambiente urbano y disfrutar de una conexión con la naturaleza. Dublín está rodeada de parques muy agradables donde la gente se reúne. El más conocido y más grande de la ciudad es el Phoenix Park. Más en el centro de la ciudad se puede encontrar el St Stephen’s Green Park, donde es agradable de pasear después de las compras en el centro comercial que se encuentra muy cercano. Para los amantes de las flores y las plantas, Dublín posee también su propio Jardín Botánico, al norte de la ciudad.

 

No te puedes perder esto en Dublín

En esta sección, puedes encontrar las atracciones originales que no se pueden perder en Dublín. En primer lugar, el Guinness Storehouse, probablemente el lugar más atractivo de la capital Irlandesa. En este museo, se repasa la historia de la marca de cerveza Guinness y el proceso de fabricación. También se aprende cómo servir y degustar la famosa cerveza negra irlandesa. La entrada cuesta 18€ pero está incluida una cerveza gratis, ofrecida por el museo! Si estas también interesado en el Whisky, se puede también visitar la destilería de Jameson. Allá también está incluida una degustación de Whisky para los mayores de 18 años! Debemos recordar, sin embargo, que el alcohol tiene que ser consumido con mucha moderación!

Kilmainham Gaol es otro lugar emblemático de Dublín. Es una antigua prisión que se visita como un museo. Permite conocer las condiciones de vida de los prisioneros en el siglo XIX.

La capital posee diferentes lugares medievales que también se pueden visitar. El primer ejemplo es la St-Patrick’s Cathedral, la catedral más grande de Irlanda construida a partir de 1220 y catedral nacional de Irlanda. Te aconsejamos también visitar el Dublin Castle, que fue el lugar de todas las inauguraciones presidenciales desde su creación en 1204. En el complejo, puedes encontrar dos jardines, dos museos, y los edificios gubernamentales.

 

 

Tienes absolutamente que visitar la biblioteca de Trinity College, la biblioteca más grande de Irlanda. Se encuentra en el campus de la universidad y cuenta con 200 000 libros antiguos, es allá que puedes encontrar el Libro de Kells, un libro escrito por monjes célticos en el siglo IX.

 

Finalmente, tienes que disfrutar de tu viaje en Dublín para ver un partido de Hurling o de Fútbol Gaélico en Croke Park Stadium, los deportes reyes del país verde. Quizás no vas a entender todas las reglas, pero el ambiente en el estadio es increíble, tan bien que las entradas son difíciles de conseguir!

 

 

Comer y Beber

Además de las atracciones a visitar, es importante en una ciudad conocer los buenos planes para comer y beber, sobre todo en Irlanda, un país conocido internacionalmente por los pubs.

Para beber una buena cerveza, puedes ir en Temple Bar, una verdadera institución en Irlanda. Es una calle donde se encuentran las mejores cervezas en los mejores pubs de la ciudad, incluido el Temple Bar. El sábado, se tiene un mercado donde se comercializa comida también.

De manera general, es bastante fácil encontrar un pub en Dublín, pero existen lugares muy particulares. El Dawson Lounge en Dawson Street es el pub más pequeño de la ciudad (máximo 20 personas). También puedes disfrutar de una cerveza en el Brazen Head, un pub construido en el siglo XII y oficialmente, el pub más viejo de Dublín!

Disfruta de tu tiempo en Dublín para pedir un Fish’n’Chips, el plato más emblemático del país y del Reino Unido. La tradición del brunch el domingo es muy importante en Irlanda también así que, no dudas en pedir un verdadero brunch irlandés en Queen of Tarts, el “mejor brunch de Dublín” que propone también postres como Cheesecakes. Si quieres probar el Boxty, un pancake de papa típica de Irlanda, debes ir en la Boxty House, que sirve el plato con un guiso local!

 

 

Compras

Para terminar, existen algunos lugares para ir de compras y traer algunos recuerdos de la maravillosa ciudad de Dublín. Si necesitas recuerdos específicos de Irlanda, puedes visitar Carroll’s la marca de tiendas de recuerdos irlandeses más grande de la ciudad donde podrás encontrar mugs o jarras por ejemplo. Para los que buscan grandes calles comerciales, existe Grafton Street, donde se encuentran tiendas y pubs. Si quieres hacer tus compras en un centro comercial, el George’s Street Arcade es hecho para ti. Es uno de los centros comerciales más viejos de Europa así que podrás descubrir tiendas originales en un lugar arquitectónico único!

Has podido ver que existen un montón de actividades lúdicas en Irlanda! Si estas interesado también para paisajes naturales, existen también lugares extraordinarios como Howth a solo 30 minutos de Dublín!

 

 

Y porque no combinar la visita cultural de Dublín con cursos de inglés? Todas las informaciones para programas de inglés en Dublín se pueden encontrar en courconnect.com

No dudas en contactarnos en los comentarios si tienes preguntas o recomendaciones!

Facebook Comments
Share

Céline

Hi guys ! My name is Céline, I am french and I speak French (of course!), English, Spanish and a little bit of German. I am a member of the Courconnect team and I would like to share with you my experience in Argentina and all around the World. I love to travel, meet new people, discover new cultures, taste new foods and drinks...! I am passionate about dancing and I like challenges, such as learning a new language in a new country, what I did when I traveled to Argentina in 2005. :) I hope you can find a lot of useful information in this blog that will help you make your dream of traveling and learning finally come true! Don't hesitate to leave a comment on our posts, it will be a pleasure to answer to you. Bye !! Céline 

Deja un comentario

Deja un comentario

Creditos

Fotografía: Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Courconnect Instagram

Cargar más