X
Menu
X

Saint Patrick’s Day, la fiesta más irlandesa del mundo!

El 17 de marzo es un día particular para los amantes de la cultura irlandesa, es Saint-Patrick’s Day ! En el mundo entero y sobre todo en Dublín, la gente aprovecha esta fecha para vestirse de verde y conocer personas, mientras se disfruta de una buena cerveza o un trago de whiskey. Si bien hoy en día, el 17 de marzo es un día de festejos, socialización y desfiles, en sus inicios surgió como un festejo religioso.

 

Saint-Patrick es el santo patrón de Irlanda. Después de un exilio en Francia en el siglo V, volvió en Irlanda para evangelizar el país y propagar el cristianismo en la isla. Durante una de sus predicas, utilizo un trébol para explicar el concepto de Santo Trinidad a sus compatriotas: desde este día, el trébol es el emblema de Irlanda.

Contrariamente a lo que se cree, la fiesta de Saint-Patrick no es oficialmente el día de fiesta nacional de Irlanda. Sin embargo, es oficialmente un día de celebración desde 1607 que permitió romper con el periodo de cuaresma de 40 días de la religión cristiana. Gracias a los diferentes flujos migratorios, la fiesta se difunde en muchos países en el mundo, especialmente en los Estados Unidos donde existen festejos en Boston o Nueva York desde el siglo XVIII.

 

 

En 1903, el 17 de marzo se vuelve feriado en Irlanda gracias al político James O ‘Mara. Este hombre también promulgó una ley para que todos los pubs sean cerrados el día de Saint-Patrick después de que la consumición de alcohol, se volvió fuera de control en Irlanda! Pero todos los amantes de la malta pueden estar tranquilos! la ley ha sido revocada en los 70.

En nuestra época, es uno de los días del año donde se consume más cerveza. Según la marca Guinness, la cerveza más conocida de Irlanda, se consumen 13 millones de pintas en el mundo durante este día mientras 5,5 millones en otros días. Tienen que saber que la fiesta tiene una resonancia mundial: en Chicago por ejemplo, pintan la Chicago River de verde para celebrar la fiesta mientras que en Nueva York se organiza el desfile más grande del mundo con 2 millones de personas. Hasta en Buenos Aires se celebra la fiesta irlandesa, ya que los Argentinos tienen mucho respeto por los Irlandeses, quienes los han ayudado durante la guerra de las Malvinas.

 

 

Pero si quieren experimentar una verdadera Saint-Patrick, lo mejor sería viajar hasta Dublín. Toda la capital Irlandesa se viste de verde durante este famoso día. La principal calle de los Pubs, el Temple Bar, está llena de gente disfrazada de Leprechaun, el famoso personaje irlandés con su sombrero y su barba pelirroja. Las otras calles de la ciudad están totalmente bloqueadas para dejar pasar al gran desfile típico de Saint-Patrick. Podrán admirar diferentes carros que explican la historia de Irlanda con una decoración humorística y referencias culturales. Después de los desfiles, una noche animada los espera en los numerosos pubs de la ciudad, disfrutando de los famosos whiskeys y cervezas irlandesas, a consumir con mucha moderación por supuesto!

 

Dublín es una ciudad muy linda en cualquier época del año, si buscas informaciones sobre turismo en la capital irlandesa, no dudas en consultar nuestro articulo sobra las cosas que hacer en Dublín aquí.

Motivado para una experiencia de inmersión en Irlanda? Puedes consultar todos nuestros diferentes programas de cursos de inglés en Irlanda en Courconnect.com.

 

 

Facebook Comments
Share

Céline

Hi guys ! My name is Céline, I am french and I speak French (of course!), English, Spanish and a little bit of German. I am a member of the Courconnect team and I would like to share with you my experience in Argentina and all around the World. I love to travel, meet new people, discover new cultures, taste new foods and drinks...! I am passionate about dancing and I like challenges, such as learning a new language in a new country, what I did when I traveled to Argentina in 2005. :) I hope you can find a lot of useful information in this blog that will help you make your dream of traveling and learning finally come true! Don't hesitate to leave a comment on our posts, it will be a pleasure to answer to you. Bye !! Céline 

Deja un comentario

Deja un comentario

Creditos

Fotografía: Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Courconnect Instagram

Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.