X
Menu
X

Cuanto sale un alquiler en Buenos Aires?

 

Desde hace años Argentina es vista con buenos ojos por aquellos inmigrantes que buscan un cambio de vida fuera de su tierra natal, y en este caso Buenos Aires es la capital de las oportunidades para los recién llegados.

Establecerse dentro de la ciudad no resulta una tarea fácil, teniendo en cuenta que la inflación se eleva cada día más afectando los precios de los productos y servicios. Y en este caso, el sector inmobiliario no escapa de esta realidad.

Si te preguntas cuánto puede costarte un alquiler en Buenos Aires, la respuesta será ¡Depende!

Todo va a obedecer a qué tan exquisitos sean sus gustos y qué tan grande le guste que sea el lugar. En la capital argentina hay infinidades de sitios donde puede arrendar, sin embargo los precios pueden variar dependiendo de la zona.

Por supuesto, la localidad donde arrendaras es de vital importancia a la hora de mudarte, ya que dependiendo de ello encontrarás sitios económicos, costosos o con índices altos o bajos de criminalidad.

Los precios actuales en general en la capital oscilan entre los 400 dólares mensuales por un piso monoambiente; si deseas un poco más de espacio el valor puede subir hasta los 1300 y superar los 3000 si quieres tener más de tres ambientes.

Vale resaltar que los departamentos para extranjeros suelen tener un costo más elevado dado que no cuentan con garantía propietaria (una finca raíz “propiedad” en Argentina). Además para nadie es un secreto que los inmigrantes resultan un buen negocio para el sector inmobiliario, principalmente por su desconocimiento en el tema de los precios y el valor real de los inmuebles en pesos; razón por la cual muchos publican sus ofertas en los portales en dólares americanos y no en moneda nacional.

Ahora, el alquiler en diferentes barrios de la capital federal va a variar como dijimos anteriormente por su ubicación. En Palermo tenemos Botanico, Palermo Chico, Palermo Hollywood, Palermo Nuevo, Palermo Soho y Palermo Viejo, donde los precios oscilan a partir de los USD 450 para los monoambientes y de USD 3000 en adelante para aquellos con tres ambientes o más.

En Barrio Norte, para las localidades de Parque Las Heras, Plaza San Martín y Recoleta, un piso está desde los USD 650 monoambiente y USD 370 en adelante para los más variados.

Para la parte centro, en este caso, Congreso y Microcentro los alquileres se ubican para un solo ambiente a partir de los USD 500 y de tres ambientes en adelante desde los USD 2200.

Otro de los barrios donde muchos buscan inmuebles para vivir es San Telmo, aquí los precios oscilan para los monoambientes a partir de los USD 600 y USD 2200 para los que son de tres ambientes o más.

Cabe destacar, que estos precios son un promedio referencial según las variaciones de distintos portales inmobiliarios, y que dependiendo de la reputación que este tenga, los costos pueden subir o bajar de forma considerable.

En todo caso, si buscas con paciencia y tienes una cultura de ahorro en general es posible que consigas el lugar indicado para vivir y que puedas disfrutar de este frío clima en medio de la ciudad que enamora a más de uno, y aunado a ello podrás tener una buena calidad de vida en este país.

Facebook Comments
Share

Giovanna

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Creditos

Fotografía: Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Courconnect Instagram

Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.