X
Menu
X

¿Por qué las reviews son tan importantes?

¿Sabías que el 70% de los consumidores entra en Internet para consultar opiniones sobre productos y empresas? Este es un dato que ha salido a la luz a raíz de una encuesta realizada por Opinea, y que da cuenta de la importancia que tienen las reseñas por producto/servicio.

El éxito de una página de ventas online va relacionado con la confianza, un valor que podemos reforzar gracias a las valoraciones por servicio.

De hecho, en otro estudio, esta vez realizado por iPerceptions, más del 60% de los consumidores habituales de Internet manifestó mostrarse más propicio a comprar en las tiendas online que incluían opiniones de clientes.

Opiniones online por producto positivas y negativas

Si hacemos un buen trabajo, si nuestro servicio al clientes es excepcional y nuestros productos responden a las expectativas de los usuarios, entonces nuestros consumidores se convertirán en los mejores defensores de nuestra marca. Y que tampoco cunda el pánico si recibimos alguna opinión negativa o poco favorable, ya que gracias a ellas podemos hacer autocrítica y mejorar las cosas.

De acuerdo con datos de Bright Local, las personas tienden a leer en promedio de dos a tres opiniones, donde el menor porcentaje –3 por ciento– lo obtienen aquellos futuros compradores que revisan alrededor de 21 a 30 comentarios similares, donde aquellos que son positivos suelen beneficiar en un 72 por ciento a los locales comerciales donde se oferta dicha mercancía.

Fuente: http://vilmanunez.com/2012/07/15/infografia-importancia-de-los-reviews-para-los-hoteles/

Fuente: http://vilmanunez.com/2012/07/15/infografia-importancia-de-los-reviews-para-los-hoteles/

Confianza

Con el surgimiento de las Redes Sociales y la llamada Web 2.0 agregamos una nueva señal de confianza. Cada vez más los usuarios confían más en las reviews que hacen otras personas. Sin importar si es para comprar un producto de uso personal o reservar un hotel (tanto productos como servicios). La decisión de compra se influencia si uno encuentra una opinión de otra persona real.

Cuando el usuario lee una recomendación tiene más herramientas para tomar su decisión; siente que está leyendo algo “fresco”, se puede sentir identificado con los problemas o beneficios que menciona una persona que tiene una situación parecida a la suya.

Las grandes empresas del comercio electrónico han entendido la importancia de las recomendaciones. Ebay, Amazon, MercadoLibre y un montón de empresas gigantes motivan a sus usuarios a que dejen recomendaciones para ayudar a otros a tomar sus decisiones.

Al llegar a una página web después de una búsqueda, lo primero que nuestro cerebro intenta conseguir son señales que nos generen confianza. Después de pasar la primera impresión cognoscitiva que toma unos 15 segundos (que no parezca una sitio web de estafadores, con grandes letras rojas y cosas por el estilo) comenzamos a buscar señales más complejas de confianza. Cosas como el lenguaje utilizado, las fotografías que muestran, las explicaciones que ofrecen.

Es en este punto dónde las recomendaciones de otras personas juegan un papel clave. Amazon, que basa la mayoría de sus decisiones en estudios concienzudos de sus datos, lo tiene super claro. Justo después del nombre del producto, el precio y algunas fotografías aparecen las opiniones de otros clientes.

Incluso llegan a mostrar las opiniones de los clientes, basados en la valoración de utilidad que le otorgan … otros clientes.

Esta búsqueda de confianza aplica tanto para los visitantes a tu página web, como a los visitantes a tu oficina. Cuándo uno llega a una empresa que valora la opinión, los casos de éxito y los comentarios de sus clientes uno se siente más confiado.

Con un flujo regular de opiniones de tus clientes es como si tuvieras un Focus Group directo con las personas que ya están haciendo negocios con tu empresa. Es la investigación de mercado más barata y valiosa que puedas hacer.

Mejorar el negocio

Las recomendaciones y opiniones que expresa un cliente son una excelente fuente de información para mejorar tu negocio. Pero también son una información difícil de obtener. Los clientes, especialmente en latinoamérica, somos reacios a dar nuestra sincera opinión.

Para que puedas lograr estas opiniones es necesario que toda la empresa entienda la importancia de obtenerlas. Y esté comprometida con invertir los recursos para lograrlas. Aquí es clave la cultura de servicio en la empresa que valore y tome en cuenta la satisfacción del cliente.

Fuente: http://vilmanunez.com/2012/07/15/infografia-importancia-de-los-reviews-para-los-hoteles/

Fuente: http://vilmanunez.com/2012/07/15/infografia-importancia-de-los-reviews-para-los-hoteles/

Reconocimiento

Los seres humanos liberamos endorfinas y estimulantes químicos cada vez que tenemos el reconocimiento de otras personas. Me imagino que será algo que nos ayuda a sobrevivir. En muchas empresas los empleados no tienen ni idea de lo que opinan los clientes. No tienen ni idea de cuáles son las satisfacciones que están causando.

Este desconocimiento afecta la sensación de logros del equipo y hace que se desmoralice toda la empresa. Se pierde el sentido de ayudar al cliente convirtiéndose en un trabajo aburrido y alienante.

Al incentivar las opiniones de los clientes y comunicarlas a todos las personas en la empresa se logra el efecto contrario. Aunque las opiniones sean negativas en algunos casos, nos permiten estimular la conexión y nos impulsan a mejorar.

Cuando las opiniones son positivas se aumenta la satisfacción interna y se hace mucho más enriquecedor el trabajo. Esto sirve como un antídoto ante los momentos de frustración y ansiedad. Y además incentiva la creatividad y la conexión con las audiencias claves fortaleciendo la cultura de servicio.

Por ejemplo, si escriben una review felicitando a un profesor o a un miembro del staff.

Al final las opiniones de los clientes son una parte muy importante de la cultura abierta de Internet. Si tu negocio lo entiende y lo promueve, te estás colocando por delante de tus competidores y garantizando un futuro de crecimiento para tu empresa.

Mejor posicionamiento de SEO

Los comentarios por producto ayudan a mejorar de manera realmente significativa el SEO de tu página, y eso es por que generan contenido único y fresco…algo que atrae a los motores de búsqueda de Google y mucho. Los comentarios dan cuenta de que esa página está en constante actividad, ya que recoge información actualizada cada poco tiempo gracias a los comentarios de los clientes.

Y mejor que dejar a nuestros clientes la posibilidad abierta para que comenten los productos que han comprado, es invitarles a dejar un comentario.

Reviews en Courconnect

Muchos estudiantes dejaron comentarios sobre su escuela en la plataforma de Courconnect y han sido muy transparentes. Puede comparar diferentes experiencias de los estudiantes y ver todas las críticas en nuestra plataforma www.courconnect.com

Facebook Comments

You Might Also Liked

Sistema de Rating de Courconnect Practica tu español mientras bailas Cumbia, Bachata y Reggaeton ¿Cómo encontrar depto en Buenos Aires? 7 barrios que te van a encantar en Buenos Aires Quiz “How much do you know about typical Argentine food?” Special packages for friends, families and couples! Escuela VOS SPANISH : Reviews + Hashtag VOS SPANISH es nuestra #Escueladeldia
Deja un comentario

Deja un comentario

Creditos

Fotografía: Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Courconnect Instagram

Cargar más