X
Menu
X

Elegir tu escuela de español ¿Cual es el tamaño ideal?

Al momento de elegir tu escuela de español te preguntaras, entre otras cosas, ¿Cual es el tamaño ideal de escuela de español? En este artículo te dejamos algunos comentarios que pueden ayudarte a saber como influye el tamaño de una escuela en tu experiencia de inmersión al español.

¿En que influye el tamaño de la escuela en la experiencia?

Luego de entrevistar cientos de estudiantes, notamos que el factor tamaño influye principalmente en 3 áreas que mencionamos aquí:

TRATO PERSONALIZADO Y RELACIÓN CON EL STAFF: En la mayoría de las escuelas pequeñas es uno de los dueños / directores de la escuela quien recibe al estudiante y también se da que son ellos mismos quienes se hacen cargo de dar algunas de las clases de instituto.

A medida que el tamaño aumenta se vuelve mas difícil conocer a todo el staff o tener ese sentimiento de pertenencia, pero esto es compensado por las grandes escuelas que tienen dentro de su equipo a una persona que se encarga especialmente de la relación con el estudiante y de asegurarse que la experiencia sea la mejor. Lee los comentarios de estudiantes anteriores para entender como es la atención antes de seleccionar tu escuela.

ACTIVIDADES E INTERACCIÓN CON OTROS ESTUDIANTES: Todas las escuelas de español cuentan con actividades* durante la semana que permiten conectarse mejor con el destino, practicar el idioma y divertirse junto a otros estudiantes. Si la actividad principal de tu viaje es el aprendizaje de español y tienes la mayor parte de tu día libre, debes prestar mucha atención a la propuesta de actividades de la escuela.  

Aquí la ventaja corre por parte de las escuelas más grandes, en general las escuelas mas grandes cuentan con mayor posibilidad de ofrecer actividades entretenidas y con muchos participantes.

*RECUERDA: Hay actividades gratuitas y actividades con un costo adicional, ten esto en cuenta al momento de elegir tu escuela.

Las escuelas pequeñas para compensar la falta de participantes en las actividades, se esfuerzan por dar mayor contenido, mas flexibilidad para crear la agenda a pedido de los estudiantes y en muchos casos realizan actividades combinadas con otras escuelas.

VARIEDAD DE CURSOS Y NIVELES: Con mayor tamaño y mayor cantidad de alumnos, será mayor cantidad de opciones de cursos y tendrás mayor seguridad de que un curso de tu nivel empiece en la fecha que tu deseas, este es el mayor inconveniente de las escuelas chicas, conseguir armar un grupo de estudiantes del mismo nivel para cursos con temáticas especificas.

Spanish School in Sevilla, Clic

CLIC SEVILLA – INTERNATIONAL HOUSE

OTROS FACTORES:

COMEDOR, TERRAZA, RESTAURANTE / BAR, PATIO INTERNO, SALA DE JUEGOS, BIBLIOTECA,  SALA DE BAILE, ESPACIO DE COMPUTACIÓN, ETC…

Antes de ponerse exigente con las instalaciones y espacios de la escuela hay que pensar que es lo que realmente vamos a utilizar, hay destinos donde estaremos solo las 20hs (dependiendo el curso) de clases dentro de la escuela y luego la pasaremos recorriendo la ciudad, en la playa o en la montaña..  Pero en algunos casos, nos puede interesar pasar mas tiempo en la escuela, esta puede convertirse en un espacio social, punto de encuentro, espacio de estudio, etc..  Por eso, debes pensar como quieres que sea tu experiencia y presta atención en los espacios que tiene la escuela para disfrutar los momentos fuera de clase.

Pronto agregaremos algunos ejemplos para que veas como son las escuelas en cada destino.

Amazing facilities in Expanish Buenos Aires

Expanish Buenos Aires – Spanish School

 

Spanish School in Sevilla, Clic ” width=”800″ height=”407″ /> CLIC SEVILLA – INTERNATIONAL HOUSE[/caption]OUTROS FATORES:

REFEITORIO, TERRAÇA, RESTAURANTE / BAR, PATIO INTERNO, SALA DE JOGOS, BIBLIOTECA,  SALA DE DANÇA, ESPAÇO COM COMPUTADORES, ETC…

Antes de exigir demais sobre as instalações e os espaços da escola, temos que levar em conta o que você realmente vai usar das instalações. Existem destinos onde ficamos apenas as 2oh (dependendo do curso) de aula dentro da escola e logo saímos para passear pela cidade, praia ou montanha… Mas, em alguns casos, estamos mais interessado em passar mais tempo dentro da escola, está pode ser o espaço social, ponto de encontro, espaço de estudo, etc… Por isso, leve em consideração como você quer que sua experiência seja, e preste atenção nos espaços que a escola disponibiliza para desfrutar dos momentos fora de aula.

Em breve vamos adicionar alguns exemplos para que você observe como são as escolas de cada destino.

expanish-school-buenos-aires-image

Facebook Comments

admin

 

You Might Also Liked

IELE, tu escuela de español en Sevilla Elebaires Spanish School’s Star Program: International Lunch A.B.L.E Córdoba is our #EscuelaDelDía Estamos de Lanzamiento, ven a conocernos!
Deja un comentario

Deja un comentario

Creditos

Fotografía: Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Courconnect Instagram

Cargar más