X
Menu
X

Conociendo desde adentro Able Spanish Córdoba

En este post Sabrina, la directora de Able Spanish Córdoba, nos ayuda a conocer más sobre la cultura y la vida en Argentina:

“Hola! Mi nombre es Sabrina soy la directora de Able. Quiero contarles un poco acerca de las cosas que más me gustan de mi país, mi cultura y mi ciudad.

Si tuviera que elegir una película sería el secreto de sus ojos. Esta película sabe cómo explotar las emociones del espectador… haciendo que nos pongamos en el lugar del protagonista en cada segundo que la vemos. Fue una película con muchos premios internacionales y un orgullo para todos los Argentinos.

Mi comida favorita son los criollos! Típicos de la cuidad de Córdoba y suelen llamarse de manera distinta en cada provincia del país. Los criollos o criollitos son bizcochos de grasa salados ideales para el mate o el desayuno… las mañanas y las tardes son siempre mejores con criollos con dulce de leche o manteca! 🙂 suelen comprarse en las panaderías ya que no es tan fácil hacer la receta en nuestras casas… llevan harina, grasa de cerdo, sal, agua y una técnica de amasado típica de la masa de hojaldre. Recién sacados del horno son un manjar de dioses!

La frase más típica de mi provincia es la palabra pedo. Que tiene muchos significados y depende del estado de ánimo del que la diga, de la entonación y de la circunstancias. Así podemos usar que pedo para decir que alguien está con algunas copas de más, decir a los pedos cuando alguien está apurado, de pedo cuando queres decir que algo sucedió con mucha suerte. Es una palabrita muy interesante de aprender y en Able spanish tenemos una clase de español entera dedicada a esta palabras y formas de utilizarlas en frase diarias!

Mi lugar favorito tiene que ser el paseo de las pulgas en El Barrio Guemes. Todos los fines de semana El Barrio más tradicional de la cuidad se convierte en una feria de artesanías con miles de colores y luces. Donde se pueden ver desde antigüedades, hasta ropa de diseñadores exclusivos, donde los bares son extremadamente lindos y la gastronomía acompaña ese aire bohemio de toda la zona. Especial para ir a cenar, tomar un rico té importado, probar comidas veganas o helados tailandeses. Altamente recomendado para todos los que nos visiten. Mi ciudad es hermosa!”

 

Facebook Comments

You Might Also Liked

Una carta desde Moscú sobre IH Valencia Volunteer with SET IDIOMAS Visitar sitios Unesco con Campus Idiomático Campus Idiomático, mucho más que clases de español World class culture, just a stones throw away from Hibra Spanish! CASA Spanish mucho mas que clases de español! Preparando un gran viaje Que piensan de Córdoba los professores de Able Spanish?
Deja un comentario

Deja un comentario

Creditos

Fotografía: Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Courconnect Instagram

Cargar más