X
Menu
X

Que piensan de Córdoba los professores de Able Spanish?

En este post Juan, un professor de Able Spanish, nos ayuda entender más de la cultura en Córdoba y lo que él encanta; el choripán, Mona Gimenez y Los Piratas de Córdoba!

“Hola me llamo Juan, soy profesor en la escuela Able. Amo la música de Córdoba, el cuarteto es la música que corre por las venas de todos los Cordobeses. Una música alegre que siempre te hace sonreír y eso es lo que principalmente nos describe a los cordobeses: la alegría. Mi cantante favorito es la Mona Gimenez y no puedo elegir una sola canción porque me gustan todas! Pero una que me gusta mucho se llama Beso a Beso.

Me gusta mucho el choripán que es una comida típica de Argentina. Consiste en un sándwich que lleva chorizo, pan y lo que lo hace especial es una salsa bastante picante que se llama chimichurri! Palabra difícil de pronunciar para los alumnos 😉 Siempre hacemos asados en la terraza de la escuela para que todos puedan probar este manjar!

Me gusta escuchar de los cordobeses la frase “relojear”…  cuando un cordobés quiere mirar algo con disimulo decimos esta “relojeando algo” o a alguien… los cordobeses somos muy ocurrentes a la hora de inventar frases y palabras hay muchísimas.. pero esta es mi preferida.

Mi lugar favorito es el estadio Chateau Carreras donde juega el mejor equipo del mundo que son Los Piratas de Córdoba! Ir a una partido de Belgrano, este es el nombre oficial, es una de las experiencias que más recomiendo. Saltar y cantar alentando a tu equipo preferido te eriza la piel y es un espectáculo que nunca van a olvidar. Las canciones, los aplausos, la gente toda alentando un equipo de 12 jugadores son las cosas que me ponen muy orgullos de esta ciudad hermosa que le roba el corazón a cualquier que la visite. Córdoba te quiero!”

Facebook Comments

You Might Also Liked

5 motivos para estudar espanhol em Córdoba! Escola Coined- Três promoções imperdíveis Estude espanhol em Córdoba com a SET Idiomas Una carta desde Moscú sobre IH Valencia Volunteer with SET IDIOMAS SET Idiomas in Cordoba: a perfect city for students and travellers Visitar sitios Unesco con Campus Idiomático Campus Idiomático, mucho más que clases de español
Deja un comentario

Deja un comentario

Creditos

Fotografía: Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Courconnect Instagram

Cargar más