X
Menu
X

Taller “Educando en la interculturalidad”

En el 12 de junio de 2017 tuvo lugar en la Universidad Católica Argentina el Taller “Educando en la Interculturalidad: desafíos hacia una sociedad intercultural”. Estuvieron presentes profesionales de múltiples áreas, todos convergiendo hacia un único objetivo: el interés en participar de una red de apoyo a personas en migración involuntaria.

Organizado por EMBRACE (una iniciativa de Courconnect), la Universidad Católica Argentina y la organización “Manos Abiertas”, el taller ofreció un espacio para la reflexión y comprensión del fenómeno de la migración de refugiados en Argentina. Estuvieron presentes Viviana Pozzuto y Luciana Litterio  de la Dirección Nacional de Migraciones, que explicaron el origen y contexto del Programa Siria, sus intervenciones, datos generales y progreso del programa en los últimos años.


Contamos con la presencia del Dr. Julio Croci, Director Nacional de Pluralismo e Interculturalidad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que trató sobre la importancia de un mayor conocimiento sobre la diversidad en la sociedad (que no es novedad) y resaltó la gran relevancia de espacios de respeto y promoción de los derechos humanos. De una manera didáctica y cautivante, el Dr. Julio Croci trajo diversos ejemplos acerca de la diversidad de nuestra cultura, generando una reflexión sobre nuestro papel como sociedad que recibe personas de otros países, especialmente las que llegan en Argentina en situación vulnerable.
Por último, el Lic. Enzo Lubrano (Embrace), el Mgr. Pablo Alejo Carrasco (UCA ELE) y Rosario Ergui (voluntaria de Manos Abiertas) presentaron la red de apoyo solidario a los refugiados de la guerra siria y convocaron los presentes a sumarse al proyecto.

 

Facebook Comments

You Might Also Liked

Deja un comentario

Deja un comentario

Creditos

Fotografía: Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Courconnect Instagram

Cargar más