X
Menu
X

Programa Voluntariado – Refugiados

Voluntarios en Buenos Aires – #WeConnect #WeAccept

Be-The-Change-You-Wish-To-See-In-The-World.-Mahatma-Gandhi
Buscamos personas voluntarias para sumarse al Programa de Voluntarios de Courconnect y Argentina Exchange.

En Courconnect nuestra misión es acercar las culturas y conectar las personas a través del idioma, junto con Argentina Exchange una empresa servicios y asesoría para extranjeros que llegan a Buenos Aires, entendemos que la primer y principal barrera para quien llega a un nuevo destino es el IDIOMA y pensamos en los refugiados son los más afectados ya que han dejado sus hogares por la fuerza y llegan a un destino con una cultura muy diferente a la de ellos.

El programa Refugiados está destinado a ayudar a refugiados de los países no hispanohablantes, principalmente son de Siria, Turquía, Haití y Senegal.

Principales objetivos del programa:
Conseguir y ofrecer cursos de español bonificados para refugiados en nuestras escuelas partner.
Desarrollar actividades de integración con locales y la vida en Argentina.
Desarrollo de día de integración cultural para familias de refugiados.

TAREAS:
Existen muchas formas de sumarse al proyecto, desde la planeación estratégica, la gestión y coordinación de actividades, diseño gráfico, difusión del programa en social media, medios y prensa en general. La creación de actividades y búsqueda de fondos. La idea es juntarse y juntos buscar sumar a este proyecto.

PERFIL DE VOLUNTARIO IDEAL:
El candidato ideal es una persona abierta de mente, con interés en la causa y el acercamiento de las culturas. Persona con energía positiva para contagiar al equipo, pro-activa, creativa y responsable, con capacidad de trabajo tanto en equipo, como de manera independiente.

Requisitos:
Argentino o Extranjero, perfecto dominio del inglés y español avanzado.
Compromiso mínimo de 9 horas por semana por periodo mínimo de 1 mes.

TRABAJO:
Se llevarán 3 reuniones de voluntarios semanales en las oficinas de Palermo Soho. Es requisito mínimo atender a una reunión semanal y comprometerse a cumplir con las tareas que se asignen a cada participante. Aquellos que tengan mayor disponibilidad podrán colaborar de Lunes a Viernes con el proyecto desde las oficinas.

Para mayor información o detalles, envíanos un correo a hola@courconnect.com Cuéntanos sobre ti, si estas en Buenos Aires, tus motivaciones y tus dudas. Leeremos cada correo y lo responderemos lo antes posible, ten paciencia quizás pueda tomarnos un par de días. Aplicaciones abiertas hasta el 17 de febrero.

**Si estas en otro destino hispanohablante y te motiva iniciar una acción solidaria no dudes en contactarnos.

 


 

Facebook Comments