X
Menu
X

Destino Bariloche

¿Casualidad? No lo creo

Una frase dice “las personas no se cruzan en nuestro camino por casualidad”. Bashar (34) es ingeniero agrónomo y vive en Bariloche hace ya un mes. Jessica, una compañera que conoció en un curso en India, le comentó sobre su ciudad y después de conocer la historia de Bashar inició los trámites necesarios ante la Dirección Nacional de Migraciones para ser llamante y alojarlo en su casa.

Varios meses después  Bashar llegó a Bariloche y conoció la nieve! (llegó en plena temporada de invierno). Le gusta la montaña, juega al fútbol, aprende español y toma clases de cocina argentina. Se adaptó bien a la ciudad. Está agradecido por la buena energía de la gente y las ganas de ayudarlo. Él no está solo, Hisham, sirio que llegó a la ciudad en 2011, lo guía en la cultura barilochense.

Bashar quedó fascinado con el paisaje de Bariloche, y no es para menos:

 

Más adelante piensa en trabajar de su profesión para poder independizarse, pero antes quiere mejorar su español. Mientras tanto busca cualquier tipo de trabajo.

La familia siempre presente

Extraña, y no es para menos. Pero su familia en Damasco sabe que está bien y eso los pone muy feliz. Bashar piensa rehacer su vida en Bariloche, pero no descarta la posibilidad de volver en algún momento a Siria.

 

Fuente:

http://www.rionegro.com.ar/bariloche/como-vive-bashar-el-sirio-que-llego-hace-un-mes-a-bariloche-DK3297775

Facebook Comments

You Might Also Liked

Embrace Celebrando el Día Mundial del Refugiado Juntos es mejor El desafío de conseguir un trabajo Un barrio ayudando a una familia On Spain, una opción diferente para aprender español en Málaga Los refugiados: ¿Quiénes somos?
Deja un comentario

Deja un comentario

Creditos

Fotografía: Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Courconnect Instagram

Cargar más