X
Menu
X

El desafío de conseguir un trabajo

Los refugiados no la tienen fácil. Esto no es novedad: adaptarse a una cultura distinta, no entender el idioma o las costumbres de la nueva ciudad, extrañar su tierra, a la familia y amigos.

Por suerte existen personas que de algún modo teniendo la posibilidad de ayudar, lo hicieron. Y no fue poco, contrataron a un refugiado.

Irina, refugiada ucraniana, trabaja en un local de belleza. Todo empezó cuando Rita Medina, directora de The Nail Bar, decidió prestar su local para que refugiados puedan aprendan español. Después de dos meses, Irina ya podía comunicarse, y para su suerte, abrieron una oferta laboral en el local. Aplicó y quedó seleccionada. Ahora es manicura y está muy agradecida y contenta con lo que le pasó. También tiene bien en claro su situación:

Si hay una oportunidad para recibir algo (…), hay que tomarla. Aquí no es cuestión de pensar si el trabajo te agrada o no, es una cuestión de oportunidades. Estoy muy agradecida de tener este trabajo. Tenemos que recordar que hay muchas personas que quieren ayudarnos”, Irina.

Irina, refugiada ucraniana

Otro caso pero no tan similar, es el de Mario. Él tiene una ventaja por sobre los Irina, es colombiano. Pero al parecer, a pesar de hablar español, tenía dificultades para conseguir un trabajo digno. Alejandro Torralva, Gerente General de TEC-METAL (industria automotriz) decide contratar a Mario y darle la oportunidad de poder ser independiente.

Encontramos dos casos de éxito, que esperamos sean ejemplo para que otras empresas, sin importar su tamaño, puedan abrir las puertas a los refugiados. El trabajo es importante para poder proyectar un futuro personal y el de sus familias, sentirse más integrados a la comunidad local y crear nuevos vínculos interpersonales.

 

Fuente: Acnur, Noticias.

Facebook Comments

You Might Also Liked

5 motivos para estudar espanhol em Córdoba! Spanish+ski+fun! Curso de Espanhol e Saúde- EleBaires Juntos es mejor Un barrio ayudando a una familia IELE, tu escuela de español en Sevilla Los refugiados: ¿Quiénes somos? Te retamos a que las pronuncies correctamente!
Deja un comentario

Deja un comentario

Creditos

Fotografía: Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Courconnect Instagram

Cargar más