X
Menu
X

Los refugiados: ¿Quiénes somos?

Yusra Mardini

Refugiada de Siria e integrante del primer equipo olímpico de refugiados en 2016, Yusra Mardini fue la persona más joven en asistir al #AnnualMeeting2017 en Davos, organizado por el World Economic Forum. En su discurso compartió sus experiencias de vida como refugiada y los retos humanitarios que el mundo tendrá que enfrentar en el futuro.

“Entonces, ¿quiénes somos? Aún somos los médicos, ingenieros, abogados, maestros y estudiantes que éramos en nuestras ciudades. Todavía somos madres y padres, hermanos y hermanas. Fue la violencia la que nos convirtió en huérfanos. Fue la guerra la que nos transformó en padres aterrorizados, sacrificando todo para salvar a nuestros hijos de la masacre. Fue la persecución la que nos impulsó a dejar nuestros hogares en busca de paz.

Eso es ser un refugiado. Eso es lo que soy. Eso es lo que somos todos, esa población creciente de personas sin un país. Este es mi llamado de atención para que todos luchemos juntos, bajo el nombre que compartimos: refugiado.”

Para ver el discurso completo, haz clic en este enlace:

https://www.weforum.org/agenda/2017/01/i-am-yusra-i-am-a-refugee-and-i-m-proud-to-stand-for-peace

Fuente: World Economic Forum

Si estas interesado en esta causa y quieres ser parte de nuestro programa ingresá a este enlace:

http://blog.courconnect.com/programas-de-inmersion/programa-voluntariado-refugiados/

#WeAccept #WeConnect

Facebook Comments

You Might Also Liked

Juntos es mejor Volunteer with SET IDIOMAS El desafío de conseguir un trabajo Un barrio ayudando a una familia A.B.L.E Córdoba’s Star Program: Volunteering Internships
Deja un comentario

Deja un comentario

Creditos

Fotografía: Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Courconnect Instagram

Cargar más