X
Menu
X

Preparando un gran viaje

Clemens, de Alemania, aprendió español para viajar por América Latina durante tres meses y poder manejarse con facilidad en español

En agosto de 2016 Clemens vino a la escuela por recomendación de un amigo para tomar 1 semana de clases, pero finalmente, estudió con nosotros por 4 semanas. Cuando llegó, su nivel de español era básico. Y luego de ese tiempo en CASA retomó su plan de viaje por Latinoamérica. Durante 3 meses viajó por Perú, Chile y Bolivia y según nos contó se pudo manejar perfectamente en cada lugar hablando con los locales y haciendo nuevos amigos.

Pero ¿cuál es el secreto de Clemens para aprender español tan rápido? Práctica, práctica y práctica.

Además de vivir en “Casa de Familia”, lo que hace más fácil la adaptación del oído al nuevo lenguaje y al acento, Clemens desde el primer día nos pidió que le habláramos en español (modulando y hablando lentamente, por supuesto), incluso cuando él aún no tenía suficiente vocabulario. Al principio él respondía en inglés, pero luego de una semana comenzó a hablar en español, sin miedo a los errores ya que “para eso estamos en CASA”. Su vocación por aprender el idioma y vivir una verdadera inmersión con el entorno fue increíble.

Hoy, 7 meses después ha regresado de Alemania a Buenos Aires para trabajar. Tuvo varias entrevistas de trabajo y éstas fueron en español, y pronto comenzará su nuevo trabajo. Su español sigue siendo muy bueno, pero él siente que le cuesta un poco más que antes. Es por eso, que ahora está haciendo el “resident program” en CASA Spanish, y sabemos que con el tiempo y al estar entre los argentinos en su trabajo y en su vida cotidiana pronto va a ser un porteño más. Durante todos los meses que Clemens pasó lejos de Argentina nos mantuvimos en contacto con él (siempre en español) y hoy sentimos que, no ha regresado a Buenos Aires un estudiante sino un amigo.  

  

Testimonio de Rita, profe de Clemens:

Conocí a Clemens el año pasado, él hizo un curso de tres semanas en el nivel principiante. A lo largo de su curso compartió sus clases con otros estudiantes y siempre se integró con buena onda. En cuanto a su desempeño con el idioma, su desempeño fue excelente y su dedicación se notaba día a día. Fue un placer haber compartido tan lindos y divertidos momentos con él.

Facebook Comments

You Might Also Liked

Cost of living in Buenos Aires Practica tu español mientras bailas Cumbia, Bachata y Reggaeton ¿Cómo encontrar depto en Buenos Aires? 7 barrios que te van a encantar en Buenos Aires K2 INTERNACIONAL es nuestra #Escueladeldia Climate and Weather in Spain Quiz “How much do you know about typical Argentine food?” Escuela FU TENERIFE NORTE: Reviews + Hashtag
Deja un comentario

Deja un comentario

Creditos

Fotografía: Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Courconnect Instagram

Cargar más