X
Menu
X

Un barrio ayudando a una familia

A veces uno escucha varios consejos y no sabe si tenerlos en cuenta. Menos si viene de una persona que uno no conoce. Pero cuando la necesidad de querer vivir y poder salir de una situación de hambre y guerra constante, uno no lo duda. La familia Munkoka logró escapar de la República Democrática del Congo hacia Angola, en donde decidieron hacerle caso a un sacerdote que les decía “vayan a la Argentina”.

Como pudieron compraron los pasajes para toda la familia y así fue como Jean Mambu y Angel Niangi junto a sus hijos, Jacob de 18 años, Kevin de 15, Débora de 14  y Beni  de 8  llegaron a nuestro país, sin nada. El primer tiempo durmiendo en la calle, soportando como pudieron las noches frías de Buenos Aires. Sus hijos empezaron aprender español apenas pisaron la ciudad. Gracias a la Conare pudieron vivir en Flores, pero después se tuvieron que ir y consiguieron que les prestaran un departamento en Villa Urquiza. Los Munkoka se sienten muy agradecidos con todos, especialmente con los vecinos de Urquiza, y en particular con el dueño del departamento. Pero quieren pagarle el alquiler y también seguir llevando a los chicos a la escuela. Para todo eso necesitan un trabajo estable, con un sueldo fijo.

La historia de esta familia salió en los medios, y las repercusiones no tardaron en llegar. Cuando hay voluntad, todo se puede!.Gracias al buen corazón de la gente, llovieron donaciones para esta familia, e incluso ofertas laborales =). Nos pone muy contentos que haya gente que quiera ayudar a los Munkoka, integrándolos a la comunidad. Les deseamos lo mejor!!

Fuente: soydeurquiza.com

 

Si sabes de algo y queres ayudar a los Munkoka, contactate con “Corazones a montones”:

Facebook: /corazonesamontones

Celular:  15-6377-6371 (Guillermo Pérez)

Facebook Comments

You Might Also Liked

5 razões para estudar em Buenos Aires Novas promoções da LvStudio! Escola Coined- Três promoções imperdíveis Juntos es mejor El desafío de conseguir un trabajo Preparando un gran viaje Los refugiados: ¿Quiénes somos? Learn Basic Spanish in a Week!
Deja un comentario

Deja un comentario

Creditos

Fotografía: Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Courconnect Instagram

Cargar más