X
Menu
X

Un barrio ayudando a una familia

A veces uno escucha varios consejos y no sabe si tenerlos en cuenta. Menos si viene de una persona que uno no conoce. Pero cuando la necesidad de querer vivir y poder salir de una situación de hambre y guerra constante, uno no lo duda. La familia Munkoka logró escapar de la República Democrática del Congo hacia Angola, en donde decidieron hacerle caso a un sacerdote que les decía “vayan a la Argentina”.

Como pudieron compraron los pasajes para toda la familia y así fue como Jean Mambu y Angel Niangi junto a sus hijos, Jacob de 18 años, Kevin de 15, Débora de 14  y Beni  de 8  llegaron a nuestro país, sin nada. El primer tiempo durmiendo en la calle, soportando como pudieron las noches frías de Buenos Aires. Sus hijos empezaron aprender español apenas pisaron la ciudad. Gracias a la Conare pudieron vivir en Flores, pero después se tuvieron que ir y consiguieron que les prestaran un departamento en Villa Urquiza. Los Munkoka se sienten muy agradecidos con todos, especialmente con los vecinos de Urquiza, y en particular con el dueño del departamento. Pero quieren pagarle el alquiler y también seguir llevando a los chicos a la escuela. Para todo eso necesitan un trabajo estable, con un sueldo fijo.

La historia de esta familia salió en los medios, y las repercusiones no tardaron en llegar. Cuando hay voluntad, todo se puede!.Gracias al buen corazón de la gente, llovieron donaciones para esta familia, e incluso ofertas laborales =). Nos pone muy contentos que haya gente que quiera ayudar a los Munkoka, integrándolos a la comunidad. Les deseamos lo mejor!!

Fuente: soydeurquiza.com

 

Si sabes de algo y queres ayudar a los Munkoka, contactate con “Corazones a montones”:

Facebook: /corazonesamontones

Celular:  15-6377-6371 (Guillermo Pérez)

Facebook Comments

You Might Also Liked

Cost of living in Buenos Aires Practica tu español mientras bailas Cumbia, Bachata y Reggaeton ¿Cómo encontrar depto en Buenos Aires? 7 barrios que te van a encantar en Buenos Aires Destino Bariloche Quiz “How much do you know about typical Argentine food?” Embrace Special packages for friends, families and couples!
Deja un comentario

Deja un comentario

Creditos

Fotografía: Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Courconnect Instagram

Cargar más