X
Menu
X

Estudiar medicina en Argentina: La importancia del español para superar la primera etapa

Argentina es uno de los países preferidos por los extranjeros para realizar estudios de medicina no solo porque la educación puede ser gratuita dependiendo de la universidad que elijan, sino también por el prestigio que tienen estas en comparación con la de otros países latinoamericanos, y eso sin considerar los costos de vida en relación a otros destinos..

 

Jóvenes provenientes de países como Colombia, Perú, Brasil y Venezuela son los que más solicitan ingresar a las becas que ofrecen en el país. Pero también llegan muchísimos de otros países donde el español no es la lengua oficial, como por ejemplo Brasil.

 

Los estudiantes de Medicina cuyo idioma nativo no es el español, y que hacen vida en distintas universidades argentinas, aseguran que los profesores hablan más despacio y si es necesario los escuchan, la gente siempre está atenta para ayudarlos, y que además cuenta con prácticas que los ponen en contexto con la realidad.

 

Esa colaboración del profesorado con el idioma se debe a la plena conciencia de que hoy en día Argentina tiene convenios con muchas naciones del mundo.

 

En todo caso, uno de los requisitos principales para ingresar en cualquier universidad pública o privada en el país es el dominio del español, tanto así que los documentos de estudios que estén en otro idioma deben ser traducidos y certificados ante un escribano público.

De hecho, el Ministerio de Educación argentino solicita a aquellos estudiantes internacionales provenientes de países que requieren de visa para el ingreso al país poseer conocimientos necesarios en el idioma nacional.

En este sentido, es fundamental para aquellos que deseen estudiar Medicina o cualquier otra carrera en el país dominar el idioma de forma que puedan comprender las enseñanzas impartidas, así como poder tener una comunicación eficaz en su entorno, especialmente si deciden quedarse a vivir y ejercer la carrera dentro del territorio.

Facebook Comments
Share

Giovanna

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Creditos

Fotografía: Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Courconnect Instagram

Cargar más
Something is wrong. Response takes too long or there is JS error. Press Ctrl+Shift+J or Cmd+Shift+J on a Mac.